miércoles, 1 de junio de 2011

Pintada Púrpura



Te agradecemos oh Guga por como nos guias, por tus vibraciones surferas y por todo lo que haces por nosotros.. LOKER!
Contra todas las adversidades iniciales Loker FC Basque obtuvo su 6ta victoria al hilo frente Blue Cow (Vaca Azul) en la picante Bora ligue disputada en la Cancha Auxiliar de Unión Vecinal, un durísimo match que los violetas trabajaron y con mucho coraje, muchos huevos y, pese a un tiempo de desconcierto y estancamiento, con momentos de muy buen basket. Fue así como por 45-37 el Basque abrocha un triunfo clave que prácticamente le asegura al menos la 2da posición de cara a los playoffs, importante logro no solo por conseguir esto último mencionado, sino teniendo en cuenta la gran cantidad de ausencias sobre todo en la zona pintada. Ahora se viene un fecha libre para después enfrentar al puntero y solo queda esperar que se reubiquen los demás equipos y conocer el rival de cuartos.

Antes de comenzar la crónica si bien no es el fin del mundo ni nada que se parezca, desde acá mandarle fuerza al gran compañero y amigo Nico Deniz vamo arriba que pasa rápido, te esperamos por acá dando una mano en el banco y recuperate bien que para cuando estes te necesitamos con la musculosa viola.. Tamo ahi!


Rara tarde tempranera se vivía en la demasiadas veces nombrada ciudad de las diagonales, la sede B de Loker era el punto de encuentro de varios players que sin dejar bailar al ritmo de Sambó se trasladaron hasta el predio de Unión Vecinal, en la puerta del mismo el grupo se agrandaba cuando se sumaban el Tano que volvía después de varios partidos, Tenazas otro de los lesionados, el Topo debutando con la violeta, amigo de los bahienses que vino a darnos una mano y desde ya que se lo agradecemos mucho y el gran Ninja que ya nos aguardaba dentro del lugar. Pocos minutos después los jugadores ya cambiados realizaban algunos movimientos y lanzamientos en la bella cancha principal solamente interrumpida por la llegada de Luchito.

Ya listos para arrancar y después de trasladarnos a la Cancha Auxiliar se vino la charla previa enfatizada en la importancia de ese game, de sobreponernos a los que faltan, entregar todo y sobretodo defender a morir, posterior a esto una motivante oración del pastor Sena seguida de un grito de guerra


y la salida a la cancha de estos 5 lokers en nueva disposición táctica:


El primer cuarto arrancaba bien arriba para el Basque que con mucho movimiento de pelota y dinámica de de sus players, tomaba lanzamientos a distancia a pie firme y en soledad, penetraciones que terminaban en goles directos o en puntos mediante un pase extra, llevando la bola de un lado a otro de la media cancha y hasta poniéndola en poste bajo para fisurar la zona planteada por el sin color definido rival, eso lograba LFCB en ataque estacionado, pero lo que permitió la primera gran ventaja fueron las ganas y la intensidad defensiva que no sólo dejaba sin sumar al adversario sino que se convertían en goles rápidos corriendo la cancha de contragolpe para el viola que terminó cerrando ese primer periodo por un interesante ventaja de 17-4 demostrando sobretodo esto último mencionado.

La alegría, intensidad defensiva y buen porcentaje de larga distancia purpuras se irían cayendo durante el 2do cuarto, Loker no sólo le dejó de encontrar la vuelta en ataque estacionado a la defensa rival sino que a eso le sumó muchísimas pérdidas y tiros mal tomados esto mantuvo estancado el tanteador lokerdiense y llevó a que se reduzca la diferencia a sólo unos 4 0 5 puntos. Tanta fue la desprolijidad basquetbolística de LFCB que, por un lado los puntos conseguidos en ese cuarto (solo 3) fueron mediante tiros libres, mientras que por otro nos ganó la desesperación e impotencia llevándonos a pelear con árbitros y hasta entre nosotros (en eso hago especial autocrítica tenga o no razón no era la manera, estaba caliente con lo que no podíamos hacer adentro de la cancha ya les pedí perdón en forma particular con quien me enojé y ahora hago extensivo esto a todos los demás prometo no volverá a pasar), este periodo para el olvido finalizaría 20-15 a favor del Basque que ya más preocupado se iba al descanso de mitad de partido.

Antes del comienzo del 3ro otra vez se realizó charla previa donde como era de esperar nos dimos ánimo entre nosotros y llegando a la conclusión de que este partido se ganaba si poníamos de nuevo la intensidad del 1ro sobretodo en defensa y en ataque la dinámica tanto de la bola como de los jugadores.

El 3ro arrancaba como terminó el 2do un Loker FC sin pivots en cancha buscando recuperar un poco de movilidad, esto medianamente se logró pese a mantener la cantidad de pérdidas las cuales fueron remediadas por las recuperadas, el viola cambiaba su actitud defensiva y lograba sacar unos 10 puntos de ventaja los cuales mantendría hasta el final del periodo. Por momentos esta mejoría se mostraba con un muy buen nivel basquetbolístico, haciendo jugadas con mucha paciencia que terminaban o bien con goles fáciles o como al inicio de partido con tiros comodísimos. Así nos íbamos al último cuarto con el marcador 29-23 y con la consigna de que con 3 o 4 defensas buenas reflejadas en puntos del otro lado tendríamos el control total del partido y poder cerrarlo con tranquilidad.

Algo de esto pasó en el 4to cuarto Loker sacó todo lo que lo identifica más allá del estilo de juego, poniendo mucha garra, corazón, huevos, personalidad o como quieran decirlo, haciendo muy buenas defensas, por momentos luchandolo al partido y en ataque teniendo mucha paciencia, rotando la pelota, sin que queme en las manos y sobretodo sumándole otra cosa nueva al juego, además del oficio que ya alguna vez agregamos, y que espero podamos mantener fue una gran efectividad de tiros a larga distancia y en momentos claves, todo esto producto de la movilidad ya mencionada que dejaba a los shooters en soledad. DE esta manera fue como ya sin posibilidades los rivales agachaban la cabeza y aceptaban la 6ta victoria de Loker FC bastante celebrada desde el banco, más que nada pensando en lo que costó.


Antes del 5to algunas conclusiones: como negativo, el bache que siemrpe tenemos esta vez duro demasiado y a esta altura con los rivales que se nos vienen no nos podemos dar el lujo de tener un cuarto sólo con 3 puntos, bueno lo dicho de las discusiones creo que fue la última, como siempre mejorar los rebotes o meternos más en la lucha de los ofensivos y para terminar en este game tuvimos varias pelotas perdidas, más de lo normal; como positivo, por primera vez tuvimos tanta paciencia y rotamos de la zona fuerte a la débil de la defensa, cuando tuvimos esa movilidad de todos aparecieron los espacios y los goles fáciles tenemos que animarnos más a ordenadamente no estar quietos cuando atacamos estacionado eso desconcierta a las defensas sobretodo zonales sabiendo que nadie marca a la perfección de esa manera y siempre alguno se relaja, y otra cosa buena también fue saber que podemos tener una variante más con 4 externos y un solo interno siempre dependiendo de las características del rival pero es bueno tenerlo como alternativa.

El 5to fue leereeco comimos muy bien unas deliciosas hamburguesas a la parrilla con muchas porquerías ricas y tomamos mucho mejor a tal punto que sobró birra, desde ya agradecer a Cande por ir a alentar y prestar las instalaciones de la sede A de Loker FC y extender el agradecimiento a la Julait (Martincho) por el aguante de estar siempre, colaborar como colabora y sabiendo que es muy importante para todos nosotros.

En cuanto a lo organizativo-institucional se había planteado este finde el viernes o sábado, o bien de no poder estar todos como última fecha la noche del viernes anterior al partido juntarnos todos comer algo y hablar de Loker en general, de como estamos, que se puede mejorar, todo lo que se les ocurra; otro tema es los que falten abonar el dinero siempre que puedan acerquenlo así además de pagarle a Bora podemos como decidió la votación comprar un balón amigo, ya que siempre que no esté Nico sería tener una pelota menos en la entrada en calor entre otras cosas; y ya para ir despidiendome el sábado de mañana juega Loker FC su primer partido en el Torneo de la UBA desde ya que les enviamos buenas vibras y oraremos a Guga para que los guie, pero además de eso quienes quieran pueden ir a alentar cosa que les vendría muy bien al amigo plantel del fobal, yo particularmente no puedo porque curso pero quienes quieran y puedan acerquense.

Como lo han dicho algunos medios de información y con todo el dolor del mundo Shaq se retiro de la NBA pero lo que nadie comenta son estas imagenes que lo relacionarían a una institución que está surgiendo en la Bora Ligue, otras fuentes dan por confirmada esta incorporación como reemplazo de un lesionado que juega de interno también de apellido Deniz.. Ampliaremos.

Bueno Lokers estamos bien a descansar ahora y enchufarse para el último contra el rival que todos queremos enfrentar y vencer por supuesto a seguir así, vamo pa adelante que se viene lo más lindo y lo más duro también, a dejar todo como siempre, a demostrar el grupo que somos y que armamos y que más allá de las lesiones podemos!
Gran abrazo a todos y..
Tamo` ahí... Ma` bien que tamo ahí si siempre tuvimo ahi Loker... Salud!

AVISO IMPORTANTE!!

Esta noche cena-debate de Loker FC en la casa de Eduardito (6 e/50 y 51) caeremos a eso de las 22.30 o 23 así podemos estar todos, cuando pensamos hacer esta juntada con el Negro Sena la prioridad era que estemos todos todos así que espero verlos a todos por allá. Abrazo!

41 comentarios:

Lucho dijo...

excelente nota pedrito! y buen partido también, sin tanto brillo por momentos pero con bastante por otros. Nos vemos en la reunion y VAMOS LOKER CARAJO!

pichi ortiz dijo...

muy bueno lo de Loker y lo tuyo en particular Pit, se nota muy claramente que disfrutás escribiendo este blog, suena suelto y conciso, dan ganas de leerlo, y mas se entusiasma uno con la velocidad con la que se está izando la bandera violeta en LP...quien pueda y tenga ganas de asistir al debut del fubol el sábado de mañana sepa que la idea es copar Ciudad Universitaria y que sea una gran fiesta lokerdiense, para lo cual, se me ocurre en este preciso momento, estaría muy bien hacer unos bonetes púrpuras...bien, les dejo mis saludos y congratulaciones

Despota dijo...

Bien ahi Loker mas bien que estamo ahi! muy buena como siempre tu cronica JP y aguante la vaca loker que me parece que ya no esta para comerla.Desde ya que estoy la proxima fecha firme y para tratar de terminar bien arriba de todo.Salud muchachos!mis felicitaciones a todos los players y a julait asistente de campo.abrazo de amistad y una V de victoria.(Vanucci)

Nico D. dijo...

Vamoooo Loker! Felicitaciones por el nuevo triunfo y nos estaremos viendo pronto amigos. Fuerza para la última fecha y prometo estar con uds en los cuartos de final, cuando sea a todo o nada (ahora me voy unos días a Cdia a hacer la recuperación). Abrazos para todos. Vamosss Viola que los quiero ver jugar en la cancha principal

JP dijo...

Vaguitos al comentario estaría bueno sumarle que día pueden juntarse si viernes o sábado de este finde o viernes del que le sigue yo podría solo los 2 viernes. Abrazo.

Tenazas dijo...

Gran post JP.
Para cualquiera de los posibles días de la reunión estoy, preferiría este sábado, pero sino no hay drama.
ADVERTENCIA: cualquier similitud entre Shaq y el Tiko es mera coincidencia jaja
Abrazo grande burises

TikoTiko dijo...

en primer lugar muy buena la narracion peter,creo que por ahi te falto mencionar que terminamos defendiendo muy bien hombre a hombre lo que resalta aun mas los huevos de este equipo, que en el final del partido estando tal vez un poco agotados defendio hombre a hombre y con muchas ganas nos ayudo a cerrar el partido.
En segundo lugar para el viernes que viene RE Puedo la reunion.
Mis saludos Para todos mis Compañeros nos estamos viendo en cualquier otra juntada de LFCB.

TIKOTIKO dijo...

Ah, Y la unica similitud que puedo tener con Shaq es que soy el come hamburguesas y eso quedo demostrado el otro dia en lo de candela cuando me mande 4 quieto.

Juliet dijo...

Mis felicitaciones por el post y al equipo por dejar todo.Espero que se haga pronto la reunión porque va a haber birra.

Despota dijo...

yo puedo el proximo viernes

fede dijo...

muy lindo JP.. muy buena crónica.. a la falta de fotos la suplementaste excelente! mejor imposible... lo de LOKER es una cosa increíble.. este equipo tiene muuuchas ganas de jugar en la final.. y así va a ser.. vamos hasta el final LOKER!!!

aca les dejo un videito para darle fuerzas a nuestros pivotes lesionados... los quiero así cuando vuelvan!
http://www.youtube.com/watch?v=RVswxJl3STU

Tano dijo...

estamos re ahi Loker!
felicitaciones a todos por el partido ganado y a vos jp por tu crónica,impecable!
para la reunion no tengo drama en cuanto a los días..pero si es el viernes solo dps de las 22hs..
abrazo muchachos!

FLAZERO BASQUET dijo...

SE VIENE FLAZERO BASQUET...A SEGUIR MANDANDO EN DONDE SEA

Loker FC Basque dijo...

Cuando quieras, donde quieras, con quien quieras, como quieras y a Loker quieras

Tenazas dijo...

En flazerito no jugará el mejor RR.PP. de la costa rioplatense el uruguayo bonasso, no?
Que siga con las fiestas multitudinarias que le va bien con eso!

el que desayuno las medias de gardel dijo...

Loker fue y sera una porqueria ya lo se,en el 2010 y en la boraligue tambien...

manute dijo...

no era la media de gardel salame, era un pito muerto lo que desayunaste. Estoy dolido con los capitanes.

JP dijo...

Vaguitos dejemos la polémica de lado un poco para tratar el tema: juntadaparahablardeLoker lo más importante es donde, aca por supuesto que no hay drmaa pero hay poco espacio.. Alguien propone su casa u otro lugar más amplio donde podamos juntarnos? Con parrilla (mucho mejor)? Esto sería el viernes este qeu viene de noche. Espero respuestas. Abrazo.

Jorge Rial dijo...

Se me ocurre: "el rinconcito del puterio" por supuesto armado por Conti, comentando todo el puterio de Loker, con esa idea explota el blog!!!

P/D: Como te encanta el puterio Conti, tenes un puesto asegurado en mi programa...cuando quieras.

Juan R. Riquelme dijo...

Amigo Manuel seguiste mis consejos, bien ahi.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=YounsD_Qn3Y&feature=related

manute dijo...

jajaja es medio cagona tu postura por no decir tu nombre, pero tenes razon, mucho puterio, hasta aca llego mi puterio, perdon a los que molesto.

Lucho dijo...

Estoy para el sábado eh, y para el viernes también, aunque no le voy a meter salida porque el sábado a la mañana me voy para capital. Espero novedades sobre el lugar y la hora del encuentro. Nos vemos!




(no me meto en el puterío)

Tikotiko dijo...

el viernes re estoy ahi!

FLAZERO BASQUET dijo...

SE VIENE FLAZERO BASQUET...A SEGUIR MAMANDO EN DONDE SEA

Despota dijo...

burise seguro que estoy para uno de los dos,para el pre o para el 5to cuarto.


PD:enigmatico:se comenta por los pasillos del club que en la encuesta de que dibujos animados miraban la droga que consumias,uno de los players voto 6 veces por la pantera rosa....

JP dijo...

Gurises mañana seria la juntada hasta ahora solo está ofertado el dpto. de calle 5 y 66 no quiero ser pesado pero insisto en que estaríamos en espacio más que reducido fijense los que disponen de más espacio si podríamos ahcerlo ahí pero digan cuanto antes porque mañana ya nos juntamos

ViviCanosa dijo...

El Manu tiene todos los datos de todos los pleiers seguro, preguntale a el.

TETO MEDINA dijo...

perdi a mi chica de humo....creo que s ela movieron todos los pibes del basquet

elnegrosena dijo...

1- No es que la colgue y recien estoy comentando el blog...Es que a mi comentario lo borro el duende que esta a cargo del filtro de los comentarios...(Aparte)

Me conmueven cada vez mas tus palabras Pitarrr, esta vez te luciste no solo con el relato, sino que resolviste muy creativamente la falta de material fotografico. Mañana podriamos guardar unos minutos para hablar, por ejemplo, de este partido, donde cada uno aporte lo que quiera aportar sobre él.

2- Manu: Arriba de cada comentario esta el nombre de la persona que escribió el relato.

3- Edu me dijo que no habia drama en la casa el viernes.

4- Edu: sigue en pie la invitacion?

5- Despota: Estaria mejor que estes en las 2, pero de poder escoger una sola, te preferiria en la pre.

6- Lucho: bien bo fuera del puterio.

7- Flazero: CAGÓN!!!

Me olvide de algo importante dijo...

8- Salud Loker!!! Por favor demos larga vida a Loker!

JP dijo...

Muy buena intervención la tuya Triple S, comento solo para bancar a mi compañero de vivienda el señor Conti an lo que quieren llamar puterio y sin embargo fueron los que lo iniciaron, yo estuve con el en esa y lo sigo bancando de paso también pedirle disculpas por en algún momento dudar de usted lic. y es muy buena esa de dejar el puterío demasiado espacio le dimos a unos que ni existen.. Queda por saber si Edu mantiene su invitación allí tendríamos mucho más espacio sino bueno que alguien tire la onda o bien en casa apretados.

Despota dijo...

mañana presenciaré la cena show

Tano Piersimone dijo...

Estoy en la cena-comité del viernes. Estaria llegando al lugar sobre las 22:30 hs por motivos facultativos. En la escuesta voté "Coca-Branca",uds sabrán entender este mensaje..

Tenazas dijo...

Burise a mi se me complica oficiar de anfitrión el viernes, tengo practica y termino tipo 22.30-23, si eso no es problema, son bienvenidos.
Abrazo

fede dijo...

muchachooos! no me maten, pero no estoy para hoy a la noche.. tengo el cumple de mi prima... (ojo, ahorrense los comentarios, porque cumple 14) jaja
asique la cena la tengo ahí.. pero tengo mas ganas de salir que de vivir.. asiq seguramente me incorpore al plantel mas tarde...
para mañana estoy!

Lucho dijo...

estoy para la noche y para el partido también!

El Reviente dijo...

Che hagamosle el aguante al Ninja que tiene ganas de salir, sale partido reviente??? Bien Loker!

Juliet dijo...

En este momento me estoy por cortar las venas con una Don Satur agridulce. No sólo rindo el lunes sino que me entere que el rojo juega a la misma hora que Loker.Que vida de mierda por dios...

BERGOGLIO dijo...

QUEREMOS POST!

padre grassi dijo...

PARA CUANDO EL POST? LOS NENES SE ME ABURREN....